martes, 29 de marzo de 2011

Maestras Budistas Contemporáneas


Bárbara Kosen
 (rama Budismo Zen Soto)

“En el Zen, la ilusión de los fenómenos se basa en la observación de que son solamente estructuras provisionales, momentáneas, efímeras; sin embargo, son también causa directa de nuestras acciones, de nuestro Karma. Los fenómenos, Shiki, forman la estructura, siempre en movimiento, del poder cósmico que se manifiesta, el poder del universo. La vacuidad, Ku, es el potencial cósmico, no manifestado como fenómeno, pero presente y eterno en todas las cosas, sin sustancia propia, más allá de la existencia o de la no-existencia, más allá de una visión dualista. Más allá de un mundo donde, por un lado, existe la ilusión y, por otro, existe el Satori”

“El practicante del Zen realiza en sí mismo, en su práctica, que todos los fenómenos son impermantes y no tienen una esencia propia, son vacío, Ku. Aunque también vive en el mundo de los fenómenos, cuando alguien le pincha, lo siente y reacciona."

La Vía no está separado de la vida, es nuestra vida aquí y ahora en el mundo ilusorio, actualizando sin descanso el instante presente. De esta forma, la practica del Zen no se limita al único momento de zazen, sino que continúa en la vida cotidiana."

“zen aquí y ahora”, Bárbara Kosen, Mandala Ediciones



Bárbara Kosen Richaudeau nació el 7 de junio de 1951. Recibió la ordenación de monja zen del maestro Taisen Deshimaru el 21 de septiembre de 1975 en el Dojo de París. Recibió la transmisión del Dharma del maestro Kosen Thibaut el 8 de septiembre de 1993 en el Templo de la Gendronniére. Se estableció en el Mokusan Dojo de Madrid en marzo de 1994.

Conferencia de la maestra Bárbara Kosen Primera Parte (1/4)
 


Conferencia de la maestra Bárbara Kosen Segunda Parte (2/4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario