Durante la 13era. Conferencia internacional de Mujeres Budistas que se desarrollará en Vaishali, India, durante el mes de enero, se impartirá talleres, mesas redondas y
conferencias entre otras actividades.
El temario tiene como eje vertebrador a la relación entre el
Budismo y las Mujeres. El abordaje de esta cuestión es verdaderamente multifacético,
en primer lugar debido a que existen diferentes ramas del Budismo donde la mujer participa
activamente desde hace siglos y en segundo lugar a la diversidad de culturas donde el Budismo se expandió.
Estas dos variables generan un abanico de realidades
históricas y actuales en las cuales se dan situaciones problemáticas que han de
ser analizadas, con el fin de buscar un camino hacia la solución que hará que finalmente las
mujeres budistas, logren su lugar indiscutido
e igualitario dentro de la orden
budista.- Es por ello que objetivos y acciones han de estar en sintonía y ambos, bajo el paradigma
del Budismo el cual no es otra cosa que las enseñanzas de Sakyamuni Buda.
Los siguientes títulos, de algunas de las ponencias que se ofrecerán durante la decimotercera Conferencia de Mujeres Budistas, son ejemplos de la diversidad de temas de interés que se abordarán durante la Conferencia.
“Las Vagabundas Solitarias de Buddha: Monjas Budistas Vajrayana Contemporáneas de Suvarnabhumi” Karma Tashi Choedron
“Transformandonos a Nosotras Mismas a través de la Meditación Vipassana”
Shahanoor Akter Chowdhury
“El Sindrome de la Nena Buena, Feminismo y Ser una Auténtica Practicante”
Adrienne Cochran
“Bhikkhuni Dhammadinnā y el Significado de su Discurso”
“Transformandonos a Nosotras Mismas a través de la Meditación Vipassana”
Shahanoor Akter Chowdhury
“El Sindrome de la Nena Buena, Feminismo y Ser una Auténtica Practicante”
Adrienne Cochran
“Bhikkhuni Dhammadinnā y el Significado de su Discurso”
Bhikkhu Beligalle Dhammajoti
“Trabajando con los Obstáculos: ¿Reencarnar como Mujer es un Obstáculo?”
Rita M. Gross
“Las Mujeres en las Raíces del Budismo en Australia”
Anna Halafoff
“Identidad y Samsāra”
Hsiao-Lan Hu
“Trabajando con los Obstáculos: ¿Reencarnar como Mujer es un Obstáculo?”
Rita M. Gross
“Las Mujeres en las Raíces del Budismo en Australia”
Anna Halafoff
“Identidad y Samsāra”
Hsiao-Lan Hu
“Raichō Hiratsuka y “Nuevas Mujeres y el Zen” por D. T. Suzuki: Un Aspecto del Movimiento de Liberación de las Mujeres en Japón”
Akemi Iwamoto
“¡Nosotros Amamos a Nuestras Monjas!” Reflecciones sobre la Relación entre los Practicantes Laicos y Monásticos en Sri Lanka”
Susanne Mrozik
“El Budismo y el Envejecimiento: En Alabanza a la Vejez”
Jetsunma Tenzin Palmo
“Las Multiples Caras de Kitsune: La “Señora Zorra” del Budismo Zen”
Ashley Pryor
“Promulgando Roles Femeninos Budistas a través de los Centros de Meditaicón Vipassana”
Brooke Schedneck
“Ordenación de Mujerees Budistas en Gran Bretaña: Tradición, Igualdad de Género y Atribuciones”
Caroline Starkey
“¿Ser Bueno o Hacer el Bien? Mujeres Budistas y Justicia Social”
Karma Lekshe Tsomo
“Voces de Libertad en Bhutan: Reclamando las Voces Femeninas Perdidas en el Budismo Vajrayana”
Sonam Wangmo (Tenzin Dadon)
“El Arte de Cultivar la Confianza”
Malia Dominica Wong
Brooke Schedneck
“Ordenación de Mujerees Budistas en Gran Bretaña: Tradición, Igualdad de Género y Atribuciones”
Caroline Starkey
“¿Ser Bueno o Hacer el Bien? Mujeres Budistas y Justicia Social”
Karma Lekshe Tsomo
“Voces de Libertad en Bhutan: Reclamando las Voces Femeninas Perdidas en el Budismo Vajrayana”
Sonam Wangmo (Tenzin Dadon)
“El Arte de Cultivar la Confianza”
Malia Dominica Wong
Mujeres Budistas Argentinas
Adriana Etsuho
Qué todos los seres sintientes, alcancen la luz de la felicidad.
ResponderEliminarFeliz 2013
Un abrazo