lunes, 3 de diciembre de 2012

Maestras Budistas Contemporáneas

Yin Zhi Shakya
(budismo Chan)




 La Rev. Yin Zhi Shakya es discípula directa del Maestro Fat Wai de la orden del maestro Hsu Yun. Recibe del Maestro Fat Wai la transmisión del Dharma el día 3 de noviembre de 2001, en el Templo Hsu Yun de Honolulu, Hawái.-

 La Reverenda es la principal responsable de la actual expansión del budismo en habla hispana de la orden Hsu Yun del budismo Chan alrededor del mundo.

 La maestra suele esquivar hablar de ella misma, no obstante haciendo referencia a sus propias palabras con las que apenas se describe se comprende la razón de su facilidad con el idioma español “…siempre he dicho que nací en Cuba, que vivo en los Estados Unidos hace 52 años y que tengo 77 años de edad. Lo demás no importa…”
Actualmente reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos y a través de su Web de Acharia ha llevado (y lo sigue haciendo) el Dharma en Español a cientos de personas alrededor del mundo, trabajando arduamente desde la creación de su Web en 1997 en la diseminación, enseñanza, traducción y publicación de innumerables textos budistas que son hoy en día de un beneficio inconmensurable para todos los estudiantes/practicantes y lectores del Dharma. 

Sitios de Interés
Adriana Etsuho

No hay comentarios:

Publicar un comentario