Actualmente se encuentra en construcción gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de personas formadas por: arquitecto, ingeniero estructural, carpintero, abogado, etc. Después de mucho tiempo se está dando forma a este anhelado proyecto.
Se prevé que contará con 27 habitaciones en un piso superior, mientras que en la planta baja se encontrarán los baños, una sala comedor, cocina.- Además dispondrá de instalaciones para que las monjas realicen su formación en el Dhamma, la meditación, el servicio social Dhammaduta. Las instalaciones estarán disponibles para alojar a monjas y mujeres laicas de todo el mundo durante corto y largos periodos de tiempo.
Sri Lanka ha surgido después de una guerra de 30 años y hay mucho entusiasmo por el Dhamma y la resurrección de la orden monástica para monjas budistas. También hay mucha pobreza en todo el territorio, pero más en las ciudades. Es por esto que dentro de la asistencia social que ofrecerá la residencia será establecer una cocina comunitaria.-
Todos aquellos que quieran sumarse y colaborar con este proyecto pueden entrar en contacto con:
Venerable Kusuma Bhikkhuni
Correo electrónico de contacto: opticoptions@gmail.com
Adriana Etsuho