Según se relata en las crónicas de Gangoji, a mediados del siglo VI de nuestra era, tres mujeres partieron del territorio de Japón hacia la península de Korea.
El pequeño grupo estaba encabezado por Shima, la hija de Shiba Datto, hombre próximo al príncipe del clan Soga, mientras que las otras dos mujeres consideradas sus discípulas, fueron Toyome, hija de Ayabito noYaho y Ishime, hija de Nishikori Tsubu.
Su destino era el reino de Paekche y su objetivo obtener la ordenación completa como monjas budistas. Cuando arribaron prontamente recibieron los preceptos de novicias y más tarde, los restantes seis preceptos correspondientes a las monjas budistas postulantes.
Transcurridos los dos años de prueba necesarios para mujeres,* recibieron finalmente la ordenación completa como monjas Zenshin-ni, Zengo-ni y Ezen-ni respectivamente. Regresando a Japón en marzo del año 590.
A pesar de haber recibido la ordenación completa, no les fue posible instaurar la orden para mujeres en su país natal ya que carecían del quorum necesario para ello. Sin embargo cuatro décadas después de este acontecimiento en Japón ya había más de 500 monjas y su número continúo aumentando gracias al apoyo y auspicio que recibió la orden por parte de los siguientes emperadores.
Zenshin-ni hasta el día de hoy, en forma ininterrumpida, sigue dando muestras que fue capaz de pasar el periodo de prueba, sus sucesoras son su testimonio.-
*Durante los dos años la postulante, de al menos veinte años de edad, pone a prueba su capacidad para mantener los preceptos, así como también, de no estar embaraza, siendo dos años tiempo suficiente para esto último.-
Fuente:
Women Living Zen:Japanese Soto Buddhist Nuns: Japanese Soto Buddhist NunsEscrito por Paula Kane Robinson Arai
http://books.google.com.ar/books?id=xHgBOp1olIcC&pg=PA32&lpg=PA32&dq=Paekche++Zenshin-ni&source=bl&ots=e9gKeod14U&sig=-XiJLdXvZrPW0NElATIqnZuX2wI&hl=es#v=onepage&q=Paekche%20%20Zenshin-ni&f=false
Reino de Paekche
¡Gracias! Maru Gil
Adriana Etsuho
que historia mas bonita, la mujer siempre luchando por vivir una vida normal... chicas no cejéis!
ResponderEliminarUn saludo para el blog.